RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha valorado positivamente el comportamiento de los niños así como de los padres tras la primera salida de los más pequeños durante la desescalada.

“Felicidades a todos los niños y, por supuesto, también a los padres por el comportamiento. No voy a valorar lo que pasara fuera, aquí os puedo decir que todo muy bien. Os animo a que sigamos haciendo lo mismo, es una garantía de éxito”, ha asegurado el primer edil.

Solos o acompañados. Con adultos o hermanos. Equipados con mascarillas y guantes o sin ellos, los más pequeños salieron a la calle después de 42 días de confinamiento.

AISLAMIENTO DOMICILIARIO

Una persona continúa aislada en Moraleja y evoluciona favorablemente y dos positivos recibieron el alta hospitalaria.

Herrero ha asegurado que las tres residencias de ancianos de la localidad están en buen estado. Cabe recordar que dos de ellas, la Residencia San Blas y Virgen de la Vega se han confinado con sus mayores para evitar carga viral en las mismas.

Además, se están haciendo test  a los trabajadores en los tres geriátricos del municipio. Tal y como ha asegurado Herrero, actualmente no hay posibles casos de Covid-19 en la localidad.

AYUDAS ECONÓMICAS

El ayuntamiento ha aprobado el Plan Re-activa Moraleja, una ayuda dirigida a autónomos y pymes que pretenden inyectar liquidez a las empresas para que puedan hacer frente a los pagos urgentes. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 5 de mayo, ambos inclusive y que se pueda empezar a abonar a los solicitantes en la semana del 11 de mayo.

Se trata de unas “ayudas ágiles y rápidas”, tal y como ha asegurado el primer edil, César Herrero.  La cuantía de la ayuda estará compuesta de dos partes, la primera de ella será igual para todas las empresas, y supondrá el 70% del total de la ayuda, mientras que el 30% restante se establecerá teniendo en cuenta dos factores. El primero será la media de trabajadores que cada empresa haya tenido a su cargo durante el ejercicio 2019 y el segundo factor a tener en cuenta será el importe que las empresas pagan de alquiler o hipoteca del local o establecimiento donde se desarrolla la actividad empresarial. Cada uno de estos factores sumará hasta un 15% de la ayuda. La ayuda total será la suma de la parte fija (70%) y la parte variable de cada una de las empresas (30%).

De esta forma el ayuntamiento se asegura de que todas las empresas solicitantes y que cumplan los requisitos cobrarán un importe mínimo que será igual para todas,  incrementando la misma en función del número de trabajadores y del coste que suponga el alquiler o hipoteca.