Setenta personas están ingresadas por Covid-19 en los hospitales de la provincia de Badajoz. La zona que registra más enfermos hospitalizados es Mérida que tiene 34 personas ingresadas y 7 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Le sigue Badajoz con 18 pacientes hospitalizado de los que 4 están en UCI.

En el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 17 enfermos hospitalizados, 4 de ellos en UCI, según los últimos datos oficiales. En el caso de Llerena-Zafra sólo hay un paciente ingresado.

El Área de Salud de Badajoz registra 449 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia y registra un total de 33 fallecidos a causa de la epidemia. Tiene 295 pacientes curados, 1 más que ayer. Registra un total acumulado de 44 sanitarios afectados por coronavirus, de los que 37 se han curado.

En el área de Salud de Mérida hay 307 pacientes positivos confirmados. La zona acumula 25 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Registra un total de 165 pacientes curados, 9 más que ayer. Hay 29 sanitarios que se han infectado durante la pandemia, de los que 21 se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 257 pacientes positivos. Ha notificado 160 altas epidemiológicas, 10 más que ayer. Registra un total de 19 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Tiene un total de 61 profesionales sanitarios con positivo confirmado, de los que 50 están curados.

 

Por último, el  Área de Salud de Llerena-Zafra registra 49 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Ha dado 25 altas epidemiológicas y registra 5 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Tiene 11 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que 10 han sido dado de alta epidemiológica.