El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha enviado una carta a todos los sacerdotes de la archidiócesis en la que les pide "generosidad" con los que más sufren la situación creada por la pandemia.

En la carta recuerda que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha invitado esta semana a los obispos y a los sacerdotes a entregar una parte de su sueldo o una aportación fija durante un tiempo determinado para "ayudar a quienes más sufren la crisis económica".

Morga indica además que esta iniciativa se hace extensiva a toda la comunidad cristiana y recuerda que se puede canalizar por varias vías. Una de esas vías es el Fondo Diocesano de Comunión Fraterna, creado para auxiliar a los más necesitados por la crisis del coronavirus, además de otras, como "aportaciones periódicas de modo sencillo a las diversas instituciones eclesiales, incluidas las parroquias", indica la archidiócesis en nota de prensa.

El arzobispo reconoce que en estos momentos la Iglesia está siendo "un referente a todos los niveles por su implicación" a la hora de ayudar a la sociedad en estas circunstancias, incluso "con la propia vida" de los sacerdotes.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha cifrado en 70 sacerdotes diocesanos en activo los fallecidos por la pandemia del COVID-19, aunque "son más los que han fallecido en residencias y casas sacerdotales por esta enfermedad". Morga pide la oración por el eterno descanso de los fallecidos por esta pandemia.