RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los casos de Covid-19 se están viendo reducidos en los últimos días en el Área de Salud de Coria. De hecho, el hospital de la ciudad cauriense se ha mantenido tres días sin ingresos hospitalarios, hasta que en la jornada de martes llegó un nuevo paciente por lo que actualmente cuenta con un ingresado.

Desde esta Área de Salud han asegurado estar tranquilos, pero “sin bajar la guardia”, tal y como ha asegurado Toñi Torrejón, directora del Hospital Ciudad de Coria. En el hospital se ha notado el descenso de ingresados que en el último mes han llegado a picos de diez pacientes.

Ante el la posible bajada de la curva, Torrejón, ha aseverado que desde el centro “estamos preparados por si surge algún repunte del Covid-19”, pero destaca no conocer qué pasará cuando comience la desescalada ya que es un virus desconocido.

La directora ha querido transmitir tranquilidad a la población ante la situación en el hospital de Coria. “Todo está bien, la gente no tiene que tener miedo por venir a pasar consulta o por alguna enfermedad que nada tenga que ver con el coronavirus”, ha asegurado.

Ha instado a la ciudadanía a acudir a consultar, urgencias o quirófanos sin miedo. Se reslizaran test a todos los pacientes que van a ser intervenidos para que ningún paciente infectado entre en quirófano. 

A este más de mes de lucha contra el coronavirus en primera línea de batalla la única incidencia reseñable ha sido el pack de mascarillas defectuosas que se ha denunciado en diferentes centros sanitarios de la Comunidad Autónoma. A pesar de ello, ha señalado “no haber ningún problema porque tenemos todo controlado. Sabemos quiénes las han utilizado”.

Durante esta jornada el Área de Salud de Coria registra 83 positivos por pruebas PCR y 34 test serológicos. Tiene un paciente hospitalizado. Registra 16 fallecidos desde el inicio de la epidemia. Hay 64 pacientes en aislamiento domiciliario. Además, tiene 34 pacientes curados y 16 sanitarios del Servicio Extremeño de Salud  con coronavirus, de los que 9 se han curado.