Avanzan los trámites para plantar cara a la crisis económica que el Covid-19 está dejando también en la ciudad de Coria. Este mismo viernes el Departamento de Desarrollo Local y el alcalde, José Manuel García Ballestero, han comenzado a trabajar en los trámites pertinentes para lanzar ayudas a los empresarios y autónomos de la ciudad.

El primer paso son las modificaciones presupuestarias, captación de los datos de las empresas, actividades, empleados…y otras variables con las que elaborar el plan de actuación del consistorio de Coria.  

"Vamos a poner en marcha para ayudar en lo posible a nuestros empresarios y autónomos, siempre dentro de nuestras limitadas competencias y disponibilidad presupuestaria", añadió el primer edil.

"SE HARÁ CON UNAS BASES PARA QUE EL PLAN SEA JUSTO Y EQUITATIVO" 

El alcalde ha avanzado públicamente que se elaborarán unas bases reguladoras para el acceso a las ayudas para que las medidas adoptadas sean lo más justas, equitativas y realistas posibles". 

Ballestero recordó a los ciudadanos que desde el consistorio seguirán teniendo en cuenta siempre otras necesidades sociales "del resto de ciudadanos que nos puedan plantear".

El alcalde están en contacto permanente también con el colectivo de empresarios ASECOC y con los responsables de los polígonos industriales de Coria, entre otros representantes del tejido empresarial y comercial de este municipio del Valle del Alagón.