Son tiempos para arrimar el hombro. Y así lo están haciendo ya profesores y alumnos del Colegio Virgen de la Vega de Moraleja que han editado un video en el que los escolares animan a comprar en Moraleja y dejar a un lado las plataformas de venta de productos vía internet o las grandes superficies de otras ciudades.

Son los propios escolares los que lanzan lemas y mensajes en los que animan a la ciudadanía a apoyar al comercio local que está atravesando una crisis sin precedentes en el municipio debido al Covid-19. 

Los estudiantes valoran en el video que han realizado el buen trato, la proximidad, la confianza con los comerciantes y la calidad de los establecimientos que tiene esta localidad que roza los 10.000 habitantes. El lema elegido es "Moraleja una empresa de todos y todas."

Los aplausos a la actividad no se han hecho llegar y, después de que cientos de personas hayan visualizado el video a través de las redes sociales, tanto la clase política como empresarial han tenido palabras de agradecimiento para los protagonistas del proyecto. 

Muchos de los niños que participan son hijos de padres que son comerciantes y empresarios y son conscientes de las dificultades que está dejando el Covid-19 en la economía local.