RAQUEL DE LA ROSA – CADALSO

El consistorio de Cadalso ha confirmado el primer caso de Covid-19 en la localidad. El positivo se encuentra en aislamiento domiciliario, según los datos facilitados por el primer edil, Ignacio Rodríguez.

El enfermo está siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del virus. Además, se encuentra bien y con sintomatología breve, tal y como ha asegurado el primer edil.

Desde el consistorio se ha pedido que se extremen las medidas de prevención y salubridad respetando y cumpliendo las medidas del Estado de Alarma para evitar contagios. Por ello, Rodríguez ha recordado que solamente se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario.

Asimismo, el alcalde ha apelado al sentido común y a la responsabilidad ciudadana para conseguir que el número de casos no incremente en el municipio.

Cabe destacar que para evitar desplazamientos el alcalde continúa ayudando a todas las personas de la localidad a comprar pienso para el ganado desplazándose él mismo a municipios colindantes. Una medida, ha dicho, para evitar las salidas multitudinarias que pueden conseguir que el virus se expanda.