El Ayuntamiento de Plasencia inyectará 400.000 euros a pequeñas y medianas empresas de la ciudad y también al colectivo de autónomos para que planten cara a la crisis que les está generando la pandemia del Covid-19.

La medida ya se la ha dado a conocer el alcalde, Fernando Pizarro, a la Federación Empresarial Placentina. Son subvenciones  que tendrán unas bases reguladoras en las que ya se está trabajando.

Pizarro ha puesto sobre la mesa una serie de medidas para frenar la crisis que también está dejando un panorama complicado en la capital del Valle del Jerte. Así, se ha agilizado el procedimiento de pago a las empresas que prestan servicios al consistorio placentino. "Ya se han realizado pagos por importe de más de 5 millones de euros" correspondientes a facturas tramitadas en 2020.

PIZARRO PIDE FLEXIBILIDAD AL MINISTERIO 

El alcalde ha pedido al Ministerio de Hacienda que flexibilice las normas que afectan a la disponibilidad de usar los remanentes presupuestarios para destinarlos a la financiación de ayudas y subvenciones para las empresas locales.

En cuanto a las facturas extrajudiciales de 2018 y 2019 que están pendientes de abono, Pizarro avanzó que  representan menos del 2% del presupuesto y se prevé que pudieran abonarse antes de que finalice el verano.