Desde el inicio de la pandemina en la provincia de Cáceres se han certificado 235 fallecimientos por coronavirus y en la de Badajoz 48.Esto quiere decir que el porcentaje de víctimas en la provincia de Cáceres se sitúa en el 83,03%, mientras que en la provincia de Badajoz desciende hasta el 16,96%. 

De los 12 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, cuatro se han registrado en el área de salud de Cáceres, tres en la de Plasencia, dos en la de Badajoz y tres en la de Don Benito. En la última jornada no ha habido que lamentar víctimas mortales en las zonas sanitarias de Navalmoral de la Mata, Coria, Mérida ni Llerena-Zafra.

Como es tendencia desde el principio de la crisis sanitaria, es la de Cáceres la zona sanitaria más castiagada. En este área han fallecido en las últimas 24 horas cuatro mujeres más que la jornada precedente de 82, 92, 88 y 85 años de edad. La cifra total de fallecidos es de 148.

En la zona de Plasencia se han certificado tres nuevos fallecimientos desde ayer, dos varones de 61 y 85 años, y una mujer de 70 años. La suma total de fallecidos desde el origen es de 50.

En Navalmoral de la Mata, que no ha registrado muertes en la última jornada, ya hay 28 defunciones registradas como consecuencia del coronavirus y en Coria, que tampoco ha registrado fallecidos en las últimas 24 horas, las víctimas contabilidades desde el inicio ascienden a 9.

En el área de salud de Badajoz se han registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, dos varones de 85 y 79 año. Desde el origen de la crisis sanitaria son 20 las personas que han perecido como consecuencia de esta enfermedad.

Merida no ha registrado muertos en la última jornada y suma 13 fallecidos desde el origen de la crisis.

En Don Benito han perdido la vida tres personas más que ayer, que eran mujeres con 90 y 91 años de edad. Hasta ahora este área de salud suma 10 defunciones.

En el área de salud de Llerena-Zafra continúa la buena tendencia de jornadas precedentes; no ha registraado fallecidos en la última jornada y acumula cinco víctimas mortales desde el origen de la pandemia.

Los peores datos de la crisis sanitaria se concentran en la capital cacereña y su entorno poblacional más próximo. En este área de salud hay 1.055 casos positivos acumulados, tiene 170 pacientes hospitalizados y hay 21 personas que están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Registra 148 fallecidos desde el comienzo de la pandemia pese a que ha dado 125 altas epidemiológicas y además hay 612 pacientes en aislamiento domiciliario.