La Unión de Cofradías de Coria ha animado a la ciudadanía a vivir la Semana Santa poniendo velas en sus balcones en las horas previstas para cada procesión.

Desde la Unión de Cofradías invitan a poner una palma o un dibujo hecho por niños o mayores el Domingo de Ramos y una vela encendida en nuestra ventana o balcón a la hora que está prevista cada una de las procesiones del Domingo, Lunes, Martes, Miércoles y el triduo de la Pasión, Muerte y Resurrección. "De esta manera podremos vivir los desfiles procesionales desde casa". explicaron en nota de prensa.

Además, la Unión de Cofradías hará públicos los días e itinerarios que estaban previstos en este año 2020 así como la invitación a vivirlos desde casa. Para ello, cuentan con muchos los cofrades, instituciones y personas que en estos días van a ayudar difundiendo imágenes y videos de nuestra Semana Santa, tal y como recoge el comunicado.

AYUDA A LOS MAYORES

Las  Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Coria están ayudando durante este tiempo de Cuaresma a quienes trabajan en las residencias de mayores de la Diócesis con la adquisición de material de prevención para la mejor atención a los residentes.