MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "engaña e incumple" sus acuerdos preelectorales "firmados sobre papel y con taquígrafo" a los que había llegado con los empleados públicos.

Así, se ha pronunciado en una rueda de prensa en Mérida Pizarro quien ha dicho que "no hay dinero" en la Junta y que el presidente ha pasado del "sí a todo el mundo al ahora no hay para nadie", a lo que ha añadido que "no solo los empleados públicos" han visto "cercenados" esos compromisos de "hace tan solo unos meses" sino que tampoco se han visto en los PGEx las ayudas a los agricultores.

Pizarro también se ha referido al déficit para asegurar que "no hay obra pública" por lo que es "muy bajo el tanto por ciento de licitación", algo que "sufren gran parte de los municipios" de Extremadura y, especialmente, las empresas de la región que tienen como objeto esta actividad.

"Esta situación supone la ruina para muchas empresas del sector en nuestra Comunidad Autónoma", ha subrayado Pizarro, al tiempo que ha reiterado que existe una "falta de mantenimiento e inversión" en los servicios públicos, algo que se puede ver con la inundación este pasado fin de semana de los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Badajoz.

Además, Fernando Pizarro se ha referido a palabras de la vicepresidenta primera de la Junta, Pilar Blanco- Morales, sobre la armonización fiscal para asegurar que eso supondrá "una subida de impuestos".

El portavoz del PP ha explicado que este tema lleva aparejado "importantes recortes" por parte de la Junta de Extremadura y un "aumento" de los impuestos, como así ha sido planteado por parte del gobierno regional y nacional y que supone la "subida de los impuestos de manera notable" para las clases trabajadoras del país.