RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha instado a la Junta de Extremadura a buscar una solución urgente a los más de cuatro meses de espera que supone pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la ciudad cauriense.  Una medida que ha sido aprobada por unanimidad en sesión plenaria con votos favorables de Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Tal y como ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, Aniano Sánchez, actualmente pasar la ITV en la ciudad de Coria supone más de cuatro meses y medio de espera. Esta situación ha derivado en los vecinos de la localidad situaciones de descontento además de otros inconvenientes como trastornos, un mayor coste económico por pasar dicha inspección en otro centro así como circular con vehículos que no tienen la ITV en vigor.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha aseverado que no se cubren las bajas de personal en el centro de inspección de vehículos así como la ciudad cuenta con un centro con instalaciones obsoletas.

Por lo tanto, todos los grupos políticos del consistorio han estado de acuerdo en pedir a la Junta de Extremadura una pronta solución para esta situación en la que se encuentra la ITV cauriense.

Durante la sesión plenaria también se ha tratado el pago a la empresa de limpieza de la ciudad Lymicon S.L una cuantía de más de 100.000 euros por errores en la licitación, tal y como ha asegurado el portavoz socialista, Héctor Lisero. Esta medida ha sido aprobada por mayoría absoluta con votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de Podemos y el voto en contra del Partido Socialista.

En el pleno ha tomado posesión como concejal Jaime Moreno que sustituye al socialista Jesús Seco que tuvo que abandonar su puesto recientemente por no poder compaginarlo con su cargo de Director General de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de la Junta de Extremadura.

También se ha aprobado por mayoría absoluta las bases que regirán el XXIV Concurso de Guitarra de la ciudad así como el convenio de colaboración policial entre Coria y Moraleja. A su vez, todos los partidos han estado de acuerdo en las modificaciones de las ordenanzas que regirán la piscina municipal, el serbio de auto-turismos y las instalaciones deportivas municipales.