RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La ciudad de Coria perderá cinco puestos de trabajo con el nuevo Plan de Activación de Empleo Local puesto en marcha por la Junta de Extremadura, así lo ha explicado Pablo Enciso, concejal del Área de Recursos Humanos.

Enciso ha subrayado que con el anterior programa de empleo local el consistorio cauriense contrataba a 19 personas. Con el plan actual únicamente podrán contratarse a 14 trabajadores. Este nuevo plan “limita la capacidad el ayuntamiento de distribuir empleo público y reducirá el número de puestos de trabajo”, ha matizado.

Cabe destacar que Coria recibirá 220.000 euros por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. El objetivo de esta subvención es promocionar prácticas laborales a los demandantes de empleo así como ofrecer una colocación como medio de protección activa ante la situación desempleo. También tiene como prioridad mejorar el historial curricular del trabajador y fomentar la formación y recualificación de los trabajadores.

Este programa incide en la calidad del empleo por lo que se realizarán contratos de un año de duración en lugar de los seis meses de contrato con los que cuenta en Plan de Empleo Social. Además, los trabajadores se incorporarán a jornada completa sin posibilidad de reducción.