RAQUEL DE LA ROSA – MADRID

La comarca del Valle del Ambroz ha recibido este jueves en FITUR el premio EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) gracias a su amplia oferta de turismo de salud y bienestar.

Cabe destacar que este premio se otorga anualmente a aquel destino emergente cuyo desarrollo es acorde a los principios de sostenibilidad, social, cultural y ambiental.

En este ocasión el meritorio trofeo ha recaído en el valle formado por los municipios de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura del Toro.

El presidente de la Asociación de Desarrollo del Valle del Ambroz, Óscar Mateos, ha explicado que “ha sido un honor” recibir este distintivo que posiciona a esta zona de Extremadura como un destino turístico excelente.

Mateos ha detallado que el  Valle del Ambroz ofrece una gran cantidad de actividades para fomentar el turismo de salud y de naturaleza en un lugar de contrastes con montañas y zonas de vega y dehesa. Un paraje con abundancia de agua, gargantas  y ríos que atraen turistas a la zona.

Son muchas las acciones que pueden llevarse a cabo y de la que pueden disfrutar los visitantes en el Valle del Ambroz. Disfrutar de un paseo por las aguas del pantano de Baños de Montemayor, practicar cicloturismo y senderismo en el tramo de la Vía de la Plata o el Otoño Mágico son algunas de las muchas actividades lúdicas de las que pueden disfrutar los viajeros.

Mateos ha subrayado que este galardón les permitirá participar en la Gala Europea de Entrega de los Premios que organiza la Comisión Europa en Bruselas en el mes de abril. Una manera, ha aseverado, de hacerle un hueco al Valle del Ambroz en el turismo europeo.