RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Policía Local de Coria y Moraleja han dado comienzo a una campaña conjunta centrada en la vigilancia y el control de las condiciones de los vehículos. 

La campaña se centra  principalmente en la inspección de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrículas y documentación de los vehículos.

Cabe destacar la importancia de llevar la documentación siempre en el vehículo, permiso de circulación del mismo y la Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente visible en la luna delantera. En cuanto a los neumáticos, es recomendable que la profundidad de la ranura tenga como mínimo 3 milímetros. El límite legal es de 1,6 milímetros.

Además, es importante tener en cuenta el alumbrado de los vehículos para tratar de que la circulación sea lo menos peligrosa posible. Las placas de las matrículas deben ser perfectamente visibles y no estar deterioradas.

El objetivo de dicha campaña es recordar que invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en nuestra seguridad y en la de todos.

La policía local de Coria y Moraleja intensificará hasta el domingo los controles en las calles de ambos municipios, continuando con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial y reducir la siniestralidad y sus consecuencias.