RAQUEL DE LA ROSA – CORIA
El primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero, ha hecho balance positivo del año 2019 en el que ha subrayado la eliminación de la deuda municipal que ascendía los 9 millones en 2011.
Ballestero ha afirmado que se trata de una “muy buena e importante noticia para la ciudad. Ya que fue un compromiso adquirido del equipo de gobierno desde el inicio de la primera legislatura en el año 2011 cuando nos encontramos con más de 9,5 millones de euros de deuda”.
Con esto, dice Ballestero, “el compromiso ha sido cumplido y el equipo de gobierno sigue trabajando por la ciudad”.
Durante 2019 el consistorio ha explicado que se ha realizado el plan de asfaltado de calles para mejorar la vía publica de la localidad. A su vez, se ha reformado la avenida Monseñor Riberí con una inversión de 300.000 euros. Cabe destacar también la construcción del skate park con una cuantía de 145.352 euros para que los jóvenes puedan disfrutar de un espacio de ocio saludable.
En 2019 también se ha realizado la segunda fase de la rehabilitación y consolidación de la catedral de la ciudad. Unos trabajos que han contado con una inversión de 1.470.500,86 euros. Durante esta reforma se llevarán a cabo obras de remodelación y restauración en el interior del santuario y en la fachada del paredón, además de reposición de cornisas y balaustradas.
Además, Ballestero, ha explicado que este 2019 ha sido un año importante desde el punto de vista electoral. “Hemos tenido tres convocatorias electorales en las que ha ganado el centro derecha en la ciudad de Coria”.
También ha continuado explicado que se han realizado nuevas gradas en el campo de fútbol de la isla así como sustitución del césped del mismo.
Ballestero ha subrayado que han sido obras importantes para seguir mejorando y creciendo en la ciudad. Un año “tremendamente positivo donde la ciudad de Coria sigue creciendo además de ser un modelo y referencia en Extremadura”.