RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado una campaña para luchar contra el impacto ambiental de los productos de higiene personal como las toallitas húmedas que algunos vecinos de la localidad arrojan a los inodoros.

 

La iniciativa “No alimentes al monstruo de las cloacas” alerta  a los vecinos de los efectos negativos que produce el depósito de toallitas húmedas en el inodoro.

 

Entre los efectos negativos que se producen por depositar toallitas en el retrete el consistorio ha destacado los atascos en baños, desagües, arquetas, colectores, alcantarillas y depuradoras ensalzando el coste económico que esto supone.

 

Además, cabe destacar que estas toallitas están compuestas de microplásticos por lo que tardan más de 600 años en desaparecer lo que supone un problema para el medio ambiente. La presencia de microplásticos en la naturaleza puede provocar graves efectos como la ingestica e intoxicación de animales.

 

Esta campaña está enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se ha marcado cumplir el consistorio moralejano para el próximo año. Con este tipo de iniciativas se buscar gestionar de manera sostenible los bosques así como luchar contra la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad. Por ello, es fundamental contar con la colaboración ciudadana de los vecinos de Moraleja para poder luchar contra este tipo de situaciones que ponen en peligro el planeta.