RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja está preparando la Agenda 2030 para alinear las políticas y proyectos municipales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El primer edil, César Herrero, ha explicado que los presupuestos del año 2020 están marcados por la declaración al XII Pleno de la FEMP. Una iniciativa compuesta por 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con la finalidad de tener herramientas sobre las que apoyar el diseño de las políticas municipales.

Algunas de las medidas puestas en marcha por el consistorio son la puesta sustitución de la iluminación actual por luces de LED para reducir el consumo eléctrico por una cuantía económica de 21.000 euros.

Además, este año el consistorio ha sustituido la programación navideña en papel por seis lonas ubicadas en los diferentes paneles de anuncio así como en el Mercado de Abastos de la localidad para que los vecinos puedan consultar las diferentes citas lúdicas en los días festivos sin tener que realizar un gasto excesivo e innecesario de papel.

Herrero ha señalado la importancia que se está dando al medio ambiente en la actualidad para dejar un mundo mejor “a nuestros hijos” por lo que desde el consistorio se pretende conservar el planeta de la mejor manera posible. A su vez se realizará un cambio de redes por un importe de 120.000 euros.