RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria continúa con la instalación de parques infantiles tanto en la ciudad como en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Desde el consistorio han instalado un nuevo parque infantil en la zona del Polideportivo municipal de la ciudad y otra zona de recreo en Rincón del Obispo.

Se trata de sustituir el parque anterior por unas nuevas instalaciones infantiles adaptadas a la nueva normativa y moderno donde los más pequeños tengan la oportunidad de jugar bajo un entorno confortable, seguro, didáctico y rodeado de naturaleza que garantice su evolución y desarrollo sicomotriz.

Es por ello que el consistorio ha instalado esta semana este parque compuesto por columpios, toboganes, rampas y elementos que cumplen, todos ellos con los requisitos y estándares de calidad que exige la normativa de la Unión Europea.

Como novedad, el Ayuntamiento ha querido decorar ambos parques con mariposas en conmemoración al día Internacional Piel de Mariposa que se celebra cada 25 de octubre. El objetivo es luchar contra esta enfermedad poco frecuente y de alguna manera hacerla visible.

Cabe destacar que son varias las actuaciones de mejora que durante estos últimos meses del año se están llevando a cabo también en diferentes parques de la ciudad para seguir ofreciendo a los más pequeños lugares seguros  donde puedan jugar.

Desde el consistorio han señalado que es importante apostar por las zonas infantiles teniendo en cuenta la necesidad de jugar y disfrutar al aire libre de los más pequeños.