RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Coria ha acogido recientemente el Encuentro Autonómico de Voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura, con la participación de alrededor de 500 voluntarios procedentes de las distintas asambleas de la región, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2019.

La jornada comenzó con una recepción de participantes en la plaza de la Catedral. A las 11.00 horas dio comienzo el Acto Institucional en el que fueron galardonados los voluntarios de Cruz Roja. Además recibió la Medalla de Bronce de Cruz Roja Española, Carolina González Morillo de la Asamblea Local de Navalmoral de la Mata.

Seguidamente hizo uso de la palabra el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo y la dedicación a la sociedad por parte de Cruz Roja, siendo protagonistas su voluntariado ayudando en las necesidades. Finalizó diciendo que hoy es un día grande para la ciudad de Coria por la celebración de este evento y en segundo lugar por el reconocimiento del Colegio de Enfermería al Ayuntamiento.

El Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Coria, Juan Ramón Becerro Lucas, habló de la evolución grande que ha experimentado Cruz Roja en Coria saliendo de la nada hasta lo que es en el día de hoy, pidiendo a los voluntarios llegar más arriba., recordando esos 40 años de la Asamblea de Coria y pidiendo a todos que disfruten de esta jornada.

El acto tuvo como colofón la actuación musical de la pianista local, Pilar Pérez Núñez, quien al final de su intervención recibió un regalo de Cruz Roja.

Los actos se prolongaron con actividades lúdicas y recreativas y con una fiesta de convivencia organizada por los Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Coria.