RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado una campaña navideña para impulsar el comercio local a través de diferentes actividades.

Los vecinos de la localidad tendrán que encontrar a un duende mágico que se esconderá en el escaparate de un establecimiento. Será el comercio el que se comprometa a dar un premio de libre elección a la persona que lo encuentre.

El objetivo es conseguir que los ciudadanos busquen al duende y así se detengan a visualizar los escaparates. Una medida para fomentar el comercio local y que los más pequeños también puedan participar en este tipo de iniciativas.

Además, el duende irá rotando entre los establecimientos adheridos de tal forma que los vecinos deberán visitar el mayor número de escaparates posibles para encontrarlos. La actividad comenzará el próximo 21 de diciembre.

También se ha apostado desde el consistorio por decorar los escaparates de los establecimientos de la localidad de una manera homogénea. 

Esta no es la única actividad para impulsar el comercio de proximidad en la localidad ya que la pasada semana el consistorio realizó un concurso de postales para los escolares de los centros educativos de la localidad.

A su vez, durante la época estival, se realizó el primer mercado de proximidad que resultó ser un éxito, según explicó la concejala de desarrollo local, Noemí Risueño.