RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja por altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en el Valle del Alagón.

La activación se mantendrá entre las 13:00 horas y las 21:00 horas, de este jueves, según ha informado la Junta de Extremadura.

Ante esta previsión meteorológica, se ha recomendado a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

Asimismo, se aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, -sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados-, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. 

Reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, así como usar ropa de tejidos naturales y cremas protectoras solares son otros de los consejos del 112, además de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores.