La Feria Rayana tendrá como temática principal las prácticas alimentarias saludables. Por ello se busca el fomento de los productos de calidad dentro de una economía sostenible. Esta cita se celebrará en el municipio portugués de Idanha-a-Nova del 17 al 21 de julio.

La feria se inaugurará a las 18:00 horas (en hora portuguesa) y a continuación tendrá lugar diferentes actuaciones musicales por parte del Grupo de Cantes de São Miguel de Acha, Pólo de São Miguel de Acha, Adufes e Cantes de Oledo y la actuación del Grupo de Adufeiras. Además, contará con cocina sostenible y espectáculos ecuestres de fado y flamenco.

El jueves la fiesta continuará con la inauguración de la exposición del moralejano Ernesto Montero, invitado especial por parte del país luso y el foro internacional de Bio-regiones. Además, actuarán diferentes grupos musicales y la cita finalizará con música dj para animar la jornada.

Será el viernes cuando tenga lugar el seminario sobre el patrimonio agrícola basado en la cooperación entre ambos países y también se realizarán actividades musicales. El sábado se realizará el congreso internacional de bio-regiones en el que participarán expertos en la materia llegados desde distintos países del mundo.

El domingo a las 18:00 horas en el coso António Manzarra se realizará una corrida de toros con João Moura, António Ribeira Telles, Duarte Pinto, Miguel Moura, Luís Rouxinol Jr. Además de la participación de forcados de Santarém e Alter do Chão con un concurso de Pegas.

Pero además el certamen hispano-luso tiene su parte lúdica y una amplia exposición comercial en la que estarán representados más de 150 expositores de ambos países, la mayoría procedentes de la Beira Baixa de Portugal y la región centro, junto a una nutrida representación de productores de Extremadura que se han marcado el objetivo de abrir nuevos mercados en un territorio tan cercano como atractivo.

La Feria Rayana mostrará en Idanha-a-Nova una amplia exposición de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal, turístico y cultural y acogerá muestras de artesanía, demostraciones de maquinaria, talleres gastronómicos, actividades infantiles y una decena de conciertos de música pop, rock y de folclore tradicional.

Idanha-a-Nova tiene un valioso patrimonio natural y es Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO desde el año 2015. El municipio portugués se encuentra a menos de dos horas en vehículo desde Cáceres y apenas a una hora de Alcántara o Moraleja.

 

La Feria Rayana está cofinanciada por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a través del Programa Interreg V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las opiniones emitidas son de responsabilidad exclusiva de su autor. 

A Feira Raiana é cofinanciada pelo FEDER (Fundo Europeu de Desenvolvimento Regional), através do Programa Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. As opiniões emitidas são da exclusiva responsabilidade do respetivo autor.