La XXIII Feria Rayana se celebrará del 17 al 21 de julio en Idanha-a-Nova y estará dedicada al desarrollo sostenible y la promoción de los productos agroalimentarios de calidad que se cultivan en esta zona de Portugal.

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, confirmó que este evento rayano estará patrocinado por Naciones Unidas. De hecho, esta previsto que en el acto inaugural esté presente el director general del Fondo de la Naciones Unidas de Agricultura y Alimentación (FAO).

Jacinto señaló que este certamen hispanoluso, que un año acoge Moraleja y otros Idanha, es un escaparate excepcional para mostrar la riqueza agroalimentaria del concejo de Idanha, una de las grandes reservas de alimentos de calidad de la Península Ibérica. De hecho es todo un ejemplo de conservación de la naturaleza, de los cultivos tradicionales sin pesticidas y de cómo se pueden llevar a la mesa de muchos europeos  productos de la huerta ecológicos cultivados como antaño.

La Feria de Idanha  destaca por su apuesta por la gastronomía y el movimiento slow food. El visitante encontrará el certamen numerosos stands dedicados a la alimentación, entre los que destacan los dedicados a las distintas variedades de quesos que se elaboran en la zona, los embutidos artesanos, vinos de calidad y aceites de oliva virgen extra de inmejorable calidad.

Asimismo, las localidades que integran el concejo de Idanha presumen de conservan antiguas tahonas con hornos de leña que permiten degustar distintos tipos de panes  y que ofrecen los mejores dulces artesanos elaborados con ingredientes de máxima calidad.

Este evento dedicará buena parte de su espacio a la restauración, la artesanía, a otras formas de vida alejadas del modelo de las grandes ciudades, al turismo termal, de caza o de naturaleza, entre otros.

Además, el programa de la feria incluye actuaciones de grupos moralejanos y de Idanha, conciertos en vivo y los concurridos encierros en el recinto que se habilita en las inmediaciones del espacio ferial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Moraleja participará con un amplio stand en el que mostrará sus afamadas fiestas de San Buenaventura, su variado comercio y sus deliciosos productos de la huerta, además de otros aspectos destacados en este municipio cacereño que en 2020 albergará la XXIII Feria Rayana.

 

La Feria Rayana está cofinanciada por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a través del Programa Interreg V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las opiniones emitidas son de responsabilidad exclusiva de su autor. 

A Feira Raiana é cofinanciada pelo FEDER (Fundo Europeu de Desenvolvimento Regional), através do Programa Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. As opiniões emitidas são da exclusiva responsabilidade do respetivo autor.