RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El pacense Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, se ha convertido en el ganador del I Desafío de Escuelas Taurinas de Coria que recibió un capote por parte de los Jóvenes Taurinos, organizadores del evento junto con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca.

Perera se desafió en el ruedo ante las becerras de la ganadería de Enrique Serrano y compitió también frente a sus dos contrincantes, Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia y Guillermo de Plasencia, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”.

Cabe destacar que estos novilleros se clasificaron para esta final a través de dos tentaderos que se llevaron a cabo durante los últimos meses y resultaron ganadores de ambas pruebas para disputar el último encuentro durante las fiestas de San Pedro de la ciudad de Coria.

Así cierra este I Desafío de Escuelas Taurinas de Coria que busca “defender, promocionar y dar a conocer la cultura taurina entre los más pequeños así como ayudar en todo lo posible a que los jóvenes taurinos alcancen un sueño”, según ha destacado el presidente de la asociación, Rubén Valiente.