RAQUEL DE LA ROSA

Ya ha comenzado la cuenta atrás para celebrar la Feria Rayana en el país luso. La XXIII edición comenzará el 17 y se extenderá hasta el 21 de julio en Idanha-a-Nova.

César Herrero, alcalde de Moraleja, ha destacado como novedad la participación de grupos folklóricos de Moraleja y la exposición de cuadros del artista local, Ernesto Montero, en la Feria Rayana de este año.

Herrero ha subrayado que "con la participación de los diferentes grupos folklóricos y el artista moralejano se vaya estableciendo un intercambio cultural entre España y Moraleja y de cooperación económica también a través de financiaciones".

Cabe destacar que ambas participaciones están financiadas por la Dirección General de Turismo de Extremadura. Herrero ha subrayado que Montero “ha sido invitado por Portugal a este evento ya que el ayuntamiento le regaló a la Cámara Municipal de Indanha-a-Nova un cuadro realizado por el artista y tuvo a bien invitarle a esta nueva edición”.

Este año, la feria estará patrocinada por las Naciones Unidas por lo que su inauguración correrá a cargo del director general del Fondo de la Naciones Unidas de Agricultura y Alimentación (FAO).

En esta ocasión la feria estará dedicada al desarrollo sostenible, centrándose en la promoción de los productos alimenticios de calidad como herramienta para tener una buena salud.

Cabe destacar que la celebración de esta feria transfronteriza se comparte con Moraleja, asumiendo ambos municipios su organización de manera bianual.