RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está llevando a cabo ejercicios de preparación para la campaña de lucha contra incendios forestales en la zona de monte público de Valverde del Fresno teniendo como base logística Moraleja, según ha destacado el comandante Manuel Zarazaga.

Zarazaga ha subrayado que “nos estamos preparando para en caso de actuar conocer la zona y estrechar lazos con el personal trabajador de la Junta de Extremadura”. Por ello, un total de 400 efectivos se han instalado en Moraleja hasta el viernes.

La finalidad de esta actividad es realizar ejercicios de instrucción y adiestramiento en la Sierra de Gata con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en caso de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

El comandante Zarazaga ha resaltado que estos ejercicios les sirven como ejercicio desde el punto de vista logístico para mover el personal y establecer turnos de trabajo además de instruirles en lo que serían las labores propias de incendios forestales.

España cuenta con un total de siete Unidades Militares de Emergencias que dependen del Ministerio de Defensa. La UME de Torrejón de Ardoz tiene como lugar de actuación Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura en caso de una catástrofe.