MÓNICA PASCUAL – MORALEJA

Un motorista de 53 años de edad perdió la vida en la noche del sábado tras impactar la motocicleta que conducía contra un turismo que circulaba en sentido contrario en la carretera EX-108, junto al acceso al Polígono Industrial La Cañada de Moraleja.

El fallecido es Severiano Gandín Serrano, natural de Torrejoncillo, que circulaba con su motocicleta a la altura del punto kilométrico 101 en dirección Coria e invadió el carril contrario de la vía, estrellándose contra el vehículo que se disponía a entrar en el núcleo urbano de Moraleja. El fallecido se había acercado a Moraleja a ver el ambiente motero ya que en la villa este fin de semana se ha celebrado la tradicional concentración de motos.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo, de 57 años de edad, sufrió fractura de fémur y fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria con pronóstico menos grave.

El siniestro tuvo lugar hacia las 21.40 horas y tras el choque, la motocicleta salió despedida y provocó un incendio en la zona de pastos de ambos lados de la carretera, por lo que fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos del parque del SEPEI de Coria.

Tras recibir la llamada de emergencia, el 112 también desplazó al lugar del accidente a diversos efectivos del Servicio Extremeño de Salud, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una unidad médica de emergencias, así como la Guardia Civil y Policía Local de Moraleja.

El entierro tendrá lugar a las 19.30 horas del domingo en Torrejoncillo, donde ha causado un profundo pesar el fallecimiento de su vecino. Severiano Gandín era una persona muy conocida en toda la comarca y, de manera especial, en su pueblo, donde regentaba un taller mecánico con seis empleados en la carretera de Holguera.