RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Ciudadanos (Cs) Moraleja ha exigido al equipo de Gobierno local que “limpie” jardines y aceras y “arregle” calles ya que, según asegura, el municipio se encuentra en un lamentable “estado de abandono”.

“Los parques, jardines y acerados están llenos de malas hierbas, algo que causa mala impresión, no solo a los visitantes de la localidad sino también a los moralejanos”, ha lamentado Luis Millán González Ruiz de la agrupación de Cs en Moraleja.

Además, ha apuntado González, “muchas calles de la localidad están llenas de baches y hay aceras con baldosas levantadas o sin baldosas”, ha criticado.

“Desde Ciudadanos de Moraleja nos preguntamos sin con esta carta de presentación piensa el equipo de Gobierno que cualquier inversor o empresario que visite Moraleja con el fin de crear una empresa se va a quedar aquí”, ha señalado González.

Asimismo, desde la formación naranja han denunciado que la campaña de asfaltado “se haya llevado a cabo la semana antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas”, y una vez pasadas estas, “dicha campaña haya finalizado”.

“Desde Ciudadanos Moraleja lamentamos que el uso de dinero público, el cual pagamos todos con nuestros impuestos, tenga un fin electoralista y partidista”, ha criticado González al tiempo que ha apuntado que el equipo de Gobierno local además de “mirar siempre adelante, como decía su lema de campaña, miren también hacia los lados y hacia abajo”.

Por otra parte, y tras haberse conocido los datos del paro del mes de mayo, Ciudadanos Moraleja ha lamentado la subida del desempleo en 39 personas en la localidad, lo que ha hecho que en Moraleja haya ya 639 parados (282 hombres y 357 mujeres), según el observatorio del Servicio Extremeño de Empleo.  

“Desde Ciudadanos Moraleja pensamos que este aumento del desempleo es debido a las nefastas políticas de empleo del actual equipo de Gobierno (PSOE) y nos preguntamos cuál sería la cifra real de parados si volviesen los cientos y cientos de moralejanos que se han tenido que marchar a buscar trabajo fuera de Extremadura desde el año 2015, año en el que el actual equipo de Gobierno llegó al ayuntamiento”, ha señalado González.

Además, ha criticado que el poco trabajo que se ha creado es “de carácter temporal y centrado en la recogida de cerezas o la siembra de cultivos del campo”.

Por todo ello, Ciudadanos Moraleja ha exigido al equipo de Gobierno local “que se ponga a trabajar de una vez por todas en política de empleo, que reduzcan las cifras de parados y que se cree empleo para que los moralejanos que se han tenido que marchar de su pueblo puedan volver y tener aquí un proyecto de vida”.