RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

César Herrero, alcalde de Moraleja, ha aclarado que el asfaltado de las calles de Moraleja no se debe a ningún motivo electoral puesto que diferentes agrupaciones políticas de la localidad habían señalado que el socialista realizaba las labores de asfaltado la semana de las las elecciones municipales para conseguir votos. 

El primer edil ha señalado que “ha terminado el asfaltado de varias calles y el aparcamiento de la Piscina municipal, un asfaltado poco oportuno según algunos. Me gustaría aclarar el motivo de este asunto desde la calma y sin entrar en discusión en plena campaña electoral. El asfaltado se adjudicó por 92900 euros a una empresa el pasado 12 de abril. Tras agotar los plazos de presentación de documentación renunció a la ejecución, teniendo entonces que requerir a la Segunda empresa que ofreció hacerlo por 97.707,50 €. Todo esto ha supuesto el retraso de un mes coincidiendo así con la semana previa a las elecciones. Este ha sido el motivo y no otro”.

Cabe destacar que desde el consistorio se han arreglado dos caminos en el término municipal como el de la Parra y el de Malladas. Además se  han colocado luminarias led en varias calles de la localidad: Doctor Marañón, Juan XXIII Y Núñez de Balboa.

También han comenzado las labores de pintado de vías públicas y las obras de la Piscina Municipal para cambiar todos los circuitos de depuración, alicatado de la piscina pequeña junto con la construcción de escalera en la grande y dotación de nuevas zonas de sombra.