ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que la segunda fase de las obras de la Catedral comenzará en el mes de mayo. Así lo ha hecho saber en un comparecencia a las puertas de la Catedral de Coria en la que ha estado acompañado por Carlos Floriano, candidato del PP al Senado por la provincia de Cáceres.

El primer edil ha abogado seguir manteniendo, conservando y mejorando el patrimonio histórico de las ciudades, algo que, según ha destacado, es una obligación de las administraciones públicas.

Con este motivo, Ballestero ha recordado que gracias a la ayuda del Gobierno de España y del Gobierno en del Partido Popular “hemos conseguido durante dos convocatorias seguidas tener esa subvención del 1% cultural” destinadas a las obras de consolidación de la seo cauriense.

El alcalde ha destacado que se trata de una ayuda “muy difícil conseguir, sobre todo por parte de un mismo monumento”. Con esta segunda subvención serán más de 3 millones y medio de euros los que el Gobierno de España invierta en la Catedral de Coria.

Ballestero ha agradecido a Floriano “el trabajo y esfuerzo que hizo en Madrid desde el Congreso de los Diputados” para mejorar el edificio “más singular” de Coria.

CARLOS FLORIANO DESTACA LA "HONRADEZ Y EFICACIA" DE BALLESTERO 

Por su parte, el candidato al Senado ha dicho que Ballestero es “un ejemplo de lo que es la gestión del Partido Popular”, destacando que es un ejemplo de “honradez, eficacia y de que el día no tiene las suficientes horas para trabajar a favor de Coria y de sus ciudadanos”.

En cuanto a las obras de la Catedral, Floriano ha asegurado que fue “la insistencia y el compromiso del alcalde con revitalizar Coria lo que dio como fruto el alcanzar el objetivo de que la Catedral pueda volver a tener la época de brillantez que tuvo en otros momentos”.