ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Abanderado de las fiestas de San Juan de este año y actual alcalde, José Manuel García Ballestero, ha completado el cartel de toros con un astado de la gandería de Adolfo Martín.

Así lo ha dado a conocer el propio abanderado a través de sus redes sociales tras firmar la adquisición del sexto toro de San Juan con el propio ganadero.

Cabe destacar que esta ganadería se suma a la de Victorino Martín, que regresará este año a las calles de Coria tras la adquisición de un Pata Blanca. Pero en las fiestas también estarán presentes las ganaderías Osborne, Partido de Resina, Cuadri y Cebada Gago.

Cabe destacar que en los últimos meses Ballestero ha visitado estas ganaderías para firmar directamente con los ganaderos la compra de los astados que participarán en las próximas fiestas de San Juan.

Los máximos responsables de los Sanjuanes de este año, además de Ballestero, serán Pilar Muñoz Gómez, como “engetá” de la peña “La Geta”; Rubén González Ruano, abanderado de la Junta de Defensa;  Raúl Clemente Boceta, que ha sido elegido como “asombrerado” de la peña “El 27”; y Juan Carlos Pérez como representante de la Juventud Cauriense.