M. PASCUAL-MÉRIDA

 

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, para el presente ejercicio, dotada con un presupuesto de 1.200.000 euros.

Según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se estima que estas ayudas puedan favorecer la creación de 300 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La orden de convocatoria establece cinco programas de subvenciones, el primero de los cuales tiene como finalidad incentivar la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de éstas como personas socias trabajadoras en el caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.

El segundo programa incentiva la contratación indefinida, por empresas ordinarias, de personas con discapacidad con especiales dificultades de integración laboral y el programa III establece subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos, celebrados con personas con discapacidad.

El cuarto programa incentiva la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas, mientras que las ayudas del programa V serán para la adaptación del puesto de trabajo, la dotación de medios de protección personal y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las ayudas para la contratación de personas con discapacidad oscilarán entre los 2.000 y los 8.000 euros mientras que las subvenciones para adaptación del puesto de trabajo serán de 900 euros.