ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

El Ayuntamiento de Cáceres estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para promocionar la ciudad como destino de turismo gastronómico y religioso.

“Come, reza, ama” ha sido el leimotiv elegido por el consistorio para vender las bondades de la ciudad en una de los eventos turísticos más importantes y que hace referencia a los principales pilares turísticos de Cáceres.

La calidad y el arraigo de su gastronomía, que le valió la capitalidad gastronómica en 2015, queda avalada por sus restaurantes con estrella Michelín.

El turismo religioso también ha experimentado un importante auge en los últimos años, teniendo su momento álgido con la celebración de la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, según ha destacado el edil de Turismo, Raúl Rodríguez.

Además, destaca la reciente declaración como Fiesta de Interés Regional para el novenario y bajada y subida de la virgen de la Montaña, patrona de Cáceres.

La presentación de Cáceres en FITUR tendrá lugar este jueves a las 13.00 horas y en ella participarán miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que ofrecerán una demostración gastronómica con productos de la tierra.