MONICA PASCUAL-SAN MARTÍN DE TREVEJO

 

El municipio cacereño de San Martín de Trevejo ha entrado a formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, una inclusión que se hará efectiva oficialmente el próximo 1 de enero de 2019.

Así se ha anunciado en la Asamblea Nacional que se está celebrando estos días en los municipios salmantinos de Candelario y La Alberca, en la que se han dado a conocer los nombres de las once nuevas localidades que han cumplido con los requisitos que estable la organización para formar parte de la red.

San Martín de Trevejo es un municipio serragatino de unos 800 habitantes, cuya belleza radica en su arquitectura mañega, con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico.

Junto al municipio de San Martín de Trevejo se encuentran otras localidades de Ávila, Almería, Huesca, Lérida, Cantabria, Asturias, La Rioja o Cádiz, también como nuevas incorporaciones.

Cabe destacar que hay otros municipios extremeños que también forman parte de esta Red, entre ellos Trujillo y Guadalupe, ambos en la provincia de Cáceres.

La Red de los Pueblos Más Bonitos de España nació de la convicción y la necesidad de poner en conocimeinto de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española, según destacan desde la propia asociación.

En 2019 contará con 79 localidades, la mayoría pequeños municipios rurales, agrupados a partir de ahora bajo una misma marca de calidad.

En esta Asamblea Nacional, que se va a prolongar hasta el domingo, se están celebrando reuniones, jornadas de turismo o visitas por La Alberca y Calendario, entre otras actividades.