ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Cáritas Interparroquial de Moraleja sigue con su labor social de ayudar a los que más lo necesitan con la puesta en marcha de diferentes campañas solidarias que año tras año cuentan con una muy buena acogida por parte del público.

En estas fechas es habitual que desde la entidad recojan alimentos para de primera necesidad que posteriormente serán donados a personas y familias que se encuentren en una situación desfavorecida.

Para ello a comienzos de noviembre se instalarán puntos de recogida en los diferentes establecimientos comerciales de la localidad, en los que las personas que lo deseen pueden depositar alimentos no perecederos, así como productos de limpieza o higiene personal.

Pero esta campaña se complementa con otras citas solidarias que ponen en marcha desde Cáritas Moraleja en estas fechas tan especiales, destacando la venta de productos y elementos navideños, algunos elaborados artesanalmente por voluntarios.

Con este motivo, la entidad cuenta cada año con un puesto en el mercado navideño Alfrombra Roja, donde venden centros de mesas, velas, manteles y demás elementos decorativos. El dinero recaudado con esta iniciativa permite a Cáritas seguir ayudando a las más de 40 familias que recurren a sus servicios, algunas de ellas extranjeras.

Y es que desde esta ONG no sólo ayudan a los más necesitados con la entrega de alimentos, sino con el pago del alquiler o la compra de medicamentos, en los casos de mayor necesidad.

Paralelamente, Cáritas Moraleja continúa trabajando en su ropero solidario, un punto de recogida de ropa. Según han informado desde la propia entidad, actualmente cuentan con numerosas prendas de calidad, lo que les está permitiendo ayudar a familias de Moraleja y de otras localidades.

Desde Cáritas Moraleja han agradecido la buena acogida que tienen siempre las campañas que ponen en marcha. Es en este tipo de momentos en los que Moraleja deja patente su fuerte carácter solidario, ya que cada año son muchos los vecinos que colaboran con este tipo de iniciativas.