ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El PSOE de Coria ha acusado al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, de “intentar engañar a la ciudadanía de Coria” tras las declaraciones realizadas durante su visita a las obras del centro de día, que continúan paralizadas.

Hay que recordar que Monago acusaba al Ejecutivo regional de la parálisis de esta obra “muy demandada por los vecinos”, según indicaba. En este sentido, el expresidente anunció que va a presentar una enmienda a los presupuestos regionales para que se incluya una partida destinada a este proyecto.

Con este motivo, los socialistas han manifestado que “Monago y Ballestero tienen la cara más dura que el hormigón utilizado para hacer rotondas”. Según indican, “en cuatro años de presidente no se le vio en el centro de día y destinó cero euros a este proyecto, a pesar de los intentos del Grupo Socialista en la Asamblea”.

Además, desde el PSOE acusan al alcalde, José Manuel García Ballestero, de “engañar” a la ciudadanía ya que, según recuerdan, “hace 4 meses el primer edil anunció que la Junta estaba trabajando para buscar una solución, en septiembre aseguraba haberla encontrado concurriendo a la subvención de la Consejería de Sanidad a través del SEPAD y ahora anuncian una enmienda a los presupuestos, cuando, según él, se había encontrado una solución”.

Desde el PSOE definen la situación como “una nueva irresponsabilidad que vuelve a poner en entredicho la verdadera voluntad del alcalde de finalizar la obra” y aseguran que “su voluntad es conseguir votos a costa de utilizar el enfrentamiento con el Gobierno regional”.

Asimismo acusan a Ballestero de “no importarle lo más mínimo las personas que necesitan este tipo de servicios asistenciales, que ayudaría a mejorar la calidad de vida de muchas familias corianas”.

Con este motivo han pedido al primer edil que “en estos apenas seis meses que le queden de alcalde, deje de dar vueltas por las ganaderías y se dedique a trabajar que para eso cobra más de 50.000 euros al año”.