ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El secretario del Consejo de Administración de Emdecoria y Cauriacom, Pablo Enciso, ha tachado de “agravio” hacia el personal de estas dos empresas públicas las dudas vertidas por el PSOE sobre el proceso de selección para cubrir una plaza vacante.

Hay que recordar que hace unos días los socialistas de Coria pedían al alcalde, José Manuel García Ballestero, que paralizara este proceso ya que ponían en duda que se hubiera hecho de manera correcta.

Ante estas acusaciones, Enciso ha recordado que los procesos selectivos de Emdecoria y Cauriacom están diseñados “por personal técnico y administrativo y se corrigen o mejoran en el Consejo de Administración, quien previamente aprobó las bases generales que regulan estos procesos selectivos”.

Con este motivo, ha tachado de “agravio hacia el personal de Emdecoria” las acusaciones realizadas por el PSOE y considera que “una absoluta desconsideración hacia el Consejo de Administración”.

Enciso ha aprovechado para reprochar al secretario general del PSOE, Héctor Lisero, que lleve “un año” sin aparecer por el Consejo de Administración, “lo que da una idea de los que le importa a dicho partido el funcionamiento de las empresas municipales en general y los procesos selectivos de las mismas en particular”.

Cabe destacar que en nota de prensa el PSOE también criticó que los aspirantes no hayan contado con tiempo para subsanar errores y para prepararse debidamente el temario para el examen teórico.

En este sentido, el secretario del Consejo de Administración ha aclarado que “no se concede plazo de subsanación porque se contactó telefónicamente con los cuatro excluidos” y ha asegurado que “la única razón de no publicarse en dicho momento fue por un problema burocrático con la firma del alcalde”.

En cuanto al tiempo con el que han contado los aspirantes, el Enciso ha señalado que “el perfil del puesto no es el de un opositor, sino el de un administrativo con experiencia profesional y conocimientos del sector energético, exigiéndose el temario mínimo que se considera imprescindible por los técnicos de Emdecoria”.

Ante las acusaciones de los socialistas el secretario del Consejo considera que “el PSOE ha comenzado con su estrategia de cara a las elecciones, basada en ataques dirigidos a desprestigiar a la persona del alcalde de Coria”.

Además ha reiterado que “la ignorancia es la que les impide realizar una campaña en positivo”.