ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

 

Anuncios
Anuncios

Moraleja acogerá los días 8 y 9 de noviembre el IV Foro de Innovación Rural, una cita organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Moraleja e Idanha-a-Nova, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

Esta cita, que en ocasiones anteriores se ha celebrado coincidiendo con la Feria Rayana, se ha convertido en un punto de encuentro e intercambio transfronterizo para la exposición de proyectos empresariales de éxito en el mundo rural.

Durante la presentación celebrada este lunes, el presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha destacado la importancia de este encuentro y ha hecho hincapié en que el mundo rural “es un territorio de oportunidades y este foro nos ayuda a unirnos y promocionarnos conjuntamente”.

En este sentido, Jacinto ha anunciado que aprovecharán este evento para promocionar la Red Europea de Municipios de Bio-regiones a la que se ha sumado ya Idanha-a-Nova, pero quieren que “se integren cada vez más territorios”.

Por su parte, la edil de Moraleja y diputada de Agricultura, Angélica García, ha aseverado que este encuentro “es una apuesta firme por la economía transfroteriza y por las riquezas y potencialidades de nuestros territorios, con capacidad para atraer a gente para instalarse en ellos”.

Además, en el marco de esta edición del Foro se entregarán los Premios de Innovación Rural, con lo que se pretende dar visibilidad a empresas e instituciones que destaquen por su excelencia e innovación en el territorio EURACE, que engloba Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

El evento contará con una docena de empresas de distintos puntos del mundo que expondrán el éxito obtenido con proyectos de innovación para el desarrollo en territorios rurales.

El foro también incluye dos visitas de campo para conocer empresas rurales innovadoras en Moraleja y en Trevejo.


Galería de imágenes