ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha dotado el cementerio municipal de 70 columbarios para cenizas que se han construido junto a la zona de esparcimiento para dar así respuesta a la demanda de los vecinos.

Además, en el cementerio de la pedanía de Puebla de Argeme se han acometido diversas obras, entre ellas la construcción de un cerramiento de hormigón para proteger los nichos ya existentes. También se están realizando trabajos de pintura del recinto completo.

En este sentido y, como viene siendo habitual por estas fechas en el cementerio municipal de Coria se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento para la accesibilidad, limpieza y jardinería.

Cabe recordar que ya el pasado año se realizaron trabajos de adecuación del camino del cementerio municipal con el fin de mejorar esta zona por la que, a diario, transitan numerosos vecinos para visitar el camposanto o pasear, según han destacado desde el consistorio.

Los trabajos consistieron en el asfaltado de la calle que da acceso al Campo Santo y en la eliminación de las piedras que hacían que el acceso al mismo fuera intransitable. Del mismo modo el camino se dotó con farolas para dar una mejor iluminación a la zona.