M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones con cargo al fondo de mejoras en montes catalogados de utilidad pública, y de los que no sea titular la Comunidad Autónoma, por un importe de 2.047.804,62 euros.

Anuncios
Anuncios

Estas subvenciones serán de aplicación a las entidades locales propietarias de montes que hayan realizado ingresos al Fondo de Mejoras de Montes de Utilidad Pública no autonómicos.

El Fondo de Mejoras se dota del 15 por ciento de los ingresos (excluidos impuestos) que se obtengan de los aprovechamientos forestales, ocupaciones y resto de actividades desarrolladas en los montes catalogados de utilidad pública.

Serán subvencionables las actuaciones, obras, servicios y suministros que tengan por objeto los montes de utilidad pública en los que se han generado los ingresos al fondo de mejoras.

En cuanto a las actuaciones objeto de subvención, se concretan en obras silvícolas y de conservación y mejoras incluidas en la planificación del monte así como la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles al servicio de la gestión del monte.

Se contempla también el que pueda llevarse a cabo la compra de nueva maquinaria y equipos hasta el valor de mercado del producto; servicios de consultoría y asistencia técnica en materia forestal, así como servicios de vigilancia del monte, incluidos los costes de elaboración de planes de gestión forestal, planes de prevención de incendios forestales o periurbanos u otros instrumentos equivalentes.

De acuerdo con la orden de convocatoria, para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe subvencionable deberá alcanzar un mínimo de 3.000 euros por monte.

 


Galería de imágenes