ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Coria recibe este martes a tres chicas pertenecientes al Club Ciclista Bizikume-Mujeres en Bici, de San Sebastián, que se encuentran realizando una ruta en bici desde Mérida y hasta Salamanca para visibilizar el síndrome de Dravet.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto RetoDravet, ha surgido con el fin de dar a conocer esta enfermedad y dar visibilidad a aquellos que la sufren. La Fundación Síndrome Dravet tiene como objetivo investigar la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Las tres ciclistas recorrerán alrededor de 332,5 km en seis etapas. La primera etapa, con salida desde Mérida y llegada a Aljucén, consistió en pedalear durante 17,5 km por la Vía de la Plata.

La segunda etapa la afrontaron este lunes con 59,1 km desde Aljucén a Cáceres. Este martes, está previsto que comiencen la tercera etapa desde Casar de Cáceres y hasta Coria, recorriendo un total de 60 km por carretera.

La llegada será esta misma tarde en el Paseo de la Isla donde serán recibidas por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y por miembros del equipo de Gobierno. Además, desde el Casar de Cáceres vendrán acompañadas por miembros del Club Ciclista Cauriense, quien, al conocer la iniciativa no dudaron en participar y colaborar.

En el Paseo de la Isla se instalará un stand con información relacionada con la enfermedad y de la Fundación Síndrome de Dravet.

Este miércoles la cuarta etapa contará con dos tramos, el primero tendrá la ciudad de Coria como punto de partida y llegará a Grimaldo (30 km) y el segundo tramo será de 49,7km de Grimaldo a Arco de Cáparra por el camino Vía de la Plata.

Al día siguiente se desarrollará la quinta etapa desde el Arco de Cáparra a Fuenterroble de Salvatierra (63,8km) y la sexta y última etapa será desde ésta última localidad a Salamanca con 52,4km.

Cabe destacar que el síndrome de Dravet es una epilepsia catastrófica que afecta al cerebro en formación de los niños, dejando graves secuelas neurológicas.