ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moraleja como supuesto autor de la muerte de la madre, de 81 años, fallecida el pasado mes de abril, después de ingresar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con síntomas de sufrir un ictus hemorrágico.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de esta mujer que tuvo que ser atendida el pasado día 19 de abril por personal sanitario de emergencias mientras se encontraba en su vivienda en la localidad de Moraleja, teniendo que ser derivada posteriormente al Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

Tras la realización de la autopsia por el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria, encargó a la Guardia Civil investigar el hecho del fallecimiento al haber revelado el informe forense signos o evidencias de una supuesta muerte violenta.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se hicieron cargo de la investigación llevando a cabo numerosas diligencias, tomando declaraciones, tanto a personas del entorno familiar de la víctima como de otros ámbitos, centrando los agentes sus sospechas en el entorno familiar de la víctima, concretamente, en su hijo, un varón de 52 años.

Cabe destacar que se da la circunstancia de que no existían denuncias ni antecedentes previos de maltrato hacia la víctima. 

Tras las exhaustivas investigaciones realizadas por los agentes y con la recopilación de todos los datos y pruebas obtenidos se ha detenido al hijo de la mujer fallecida, como supuesto autor de un delito de homicidio y otro de malos tratos en al ámbito familiar.