ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

Más de una veintena de novilleros de dentro y fuera de la región participará este fin de semana en el primer Bolsín Taurino de San Buenaventura, una cita que se celebrará en la Finca San Antón “Lozanito”, situada entre Coria y Calzadilla.

Con este evento se elegirá a los tres novilleros que protagonizarán la novillada sin picadores del jueves 12 de julio con astados de la ganadería extremeña de Guadajira.

De este modo, en la mañana del sábado un total de doce novilleros competirán en la primera semifinal, de la cual saldrán dos novilleros extremeños y uno no extremeño. El mismo procedimiento se seguirá en la segunda semifinal, en la mañana del domingo.

Así, en la final, que tendrá lugar en la tarde del domingo, participarán los seis mejores novilleros extremeños y los dos mejores no extremeños, entre los cuales se elegirá a los tres que participarán en la novillada sin picadores del jueves por la tarde.

En el bolsín, que está abierto al público en general, participarán novilleros de Badajoz, Toledo, Lucena, Moita y Salamanca.

El jurado estará compuesto por Luis Reina, profesor de la Escuela Taurina de Badajoz, el banderillero Poli Romero y el concejal del Ayuntamiento de Moraleja, David Torres.