M. PASCUAL-BADAJOZ 

 

Los alumnos de la EBAU de Extremadura demandan que, de celebrarse finalmente la repetición de exámenes, estos se celebren en “las mejores condiciones posibles”.

Esta será una de las peticiones que presentarán al rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Segundo Píris, en la reunión prevista para este lunes tras la filtración de algunas pruebas.

Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz plantean el que se puedan repetir también, de manera opcional, las asignaturas del jueves, pues hubo aspirantes a lo que les salieron bien los exámenes del miércoles, que son los que deben repetirse, y decidieron no hacer las del día siguiente ya que consideraron que no necesitarían subir nota.

Además, reclaman el abono de todos los gastos de desplazamiento a las personas de fuera, la devolución de tasas a los alumnos como compensación por el daño causado o que se tenga un trato "excepcional" para pagarles los gastos causados a los aspirantes que están de viaje o a quienes le coinciden otros exámenes.

También piden que el rector y los responsables pidan perdón "de manera clara y sin rodeos".