ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria apoyará el proyecto de rehabilitación de la ermita de la Virgen de Argeme, según ha asegurado el primer edil, José Manuel García Ballestero.

Ballestero ha comparecido ante los medios de comunicación para zanjar y dar respuesta a la “absurda polémica”, según él, creada por la oposición para “tener un protagonismo que no le corresponde en este proyecto” ya que es “únicamente iniciativa de la Cofradía.

El primer edil ha destacado que “es una irresponsabilidad haber creado esta polémica con una cofradía que, de manera altruista y haciendo un gran esfuerzo y trabajo ha conseguido reunir a todas las administraciones para que se rehabilite nuestro santuario”.

El alcalde también ha recordado que el pasado mes de enero se reunieron las partes implicadas en el proyecto, es decir, la Cofradía de la Virgen de Argeme, el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Dirección General de Patrimonio y el alcalde para conocer el proyecto y acordar la financiación posible por cada una de ellas.

Además ha recordado que el proyecto ya está redactado y aprobado en Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura y ahora solo queda que llegue al Ayuntamiento para conceder todos los permisos.

“La sorpresa que nos hemos llevado todos”, afirma el primer edil, es que “alguien ajeno a esa reunión, que no tiene capacidad de decisión, la haya manipulado y afirmen que se va a hacer gracias a ellos” y ha dicho que cree  que “ha sido una salida de pata de quien contempla el paisaje y quien no tiene protagonismo”.