M. PASCUAL-CARCABOSO 

 

El portavoz de Comprimís en el Senado, Carles Mulet, ha presentado una pregunta escrita al Gobierno central para exigir el indulto del exalcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, quien ha sido condenado recientemente a una pena de 255 días de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria por el impago de la multa y las costas procesales derivadas de un proceso judicial.

Mulet ha exigido también al PSOE estatal que “deje de mirar para otro lado respecto a la indecente campaña de acoso de su partido contra el partido político eXtremeños”. Con este motivo ha defendido que los partidos políticos tradicionales han de aceptar las reglas del juego democráticos y ha añadido que "cuando el pueblo no te vota, no sirve el todo vale para destruir a la opción escogida por la ciudadanía".

El portavoz de la coalición valenciana en la Cámara Alta ha mostrado el apoyo a las políticas verdes, participativas y ejemplares de eXtremeños en Carcaboso. En este sentido, y ante lo que considera unas decisiones judiciales "injustas", ha pedido al Gobierno que actúe.

De igual forma, ha asegurado que son cientos las peticiones de indulto remitidas ya al Gobierno central por este caso concreto, a las que se suman y piden "que se impulse y proponga por el Consejo de Ministros aplicarlo".