ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria premiará con una beca de 1.000 euros al mejor deportista local de este año. Se trata de una medida aprobada en el pleno celebrado esta semana con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Podemos.

Según manifestó el alcalde, José Manuel García Ballestero, se trata de un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de los deportistas. Además destacó que “es importante que empecemos a reconocer a nuestro ciudadanos”.

Desde el PSOE, apoyaron la medida y manifestaron que echaban de menos premios a grupos y colectivos que participan en la dinamización deportiva de la ciudad.

Por su parte la portavoz de Podemos, Marta Garrido, justificó la abstención de su grupo en que les llama la atención que “un equipo de Gobierno que no incentiva el deporte dé este tipo de premios”.

En respuesta, el alcalde acusó a Podemos de “no tener ni idea de lo que se está haciendo en Coria”. Con este motivo le recordó citas importantes como el triatlón o la media maratón, así como la mejora del campo de fútbol, entre otras medidas en materia deportiva.