ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado una banda de cuatro jóvenes especializada en el robo al descuido en tiendas de varias ciudades, entre ellas las extremeñas Plasencia, Cáceres y Mérida.

Para cometer los robos los detenidos, entre los que hay dos menores, usaban “bolsas apantalladas”, fabricadas de manera casera por ellos mismos, para apropiarse de artículos de lujo y desactivar los sistemas de alarma.

Los cuatro presuntos integrantes del grupo, de entre 16 y 31 años, cuentan con "numerosos antecedentes policiales por hechos similares en diferentes puntos de la geografía española", indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

En un dispositivo organizado tras detectarse la presencia de la banda en Alicante, la Policía Nacional capturó a los sospechosos cuando tenían en su poder bolsos de marca que superaban los 900 euros de valor y que habían guardado en un vehículo que empleaban para sus desplazamientos.

Los agentes intervinieron en una habitación de hotel reservada por los detenidos, bolsos de distintas marcas, valorados en más de 6.000 euros, además de prendas textiles como polos, camisetas, camisas, bufandas y gorros por una cuantía de 3.000 euros.