ISABEL BARRANTES

 

El Partido Popular y Podemos en el Ayuntamiento de Coria han rechazado en el pleno de este lunes la moción presentada por el PSOE para pedir la restitución del Servicio de Ayuda a Domicilio y Atención a la Dependencia en el presente ejercicio.

El portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, manifestó que no entiende cómo el ayuntamiento “puede rechazar” la ayuda de 160.000 euros que concede la Junta de Extremadura para este servicio, ya que “además de ayudar a los usuarios se generaría empleo en la ciudad”.

Además los socialistas han pedido al equipo de Gobierno que solicite esta subvención ya que aseguran que “a día de hoy no se está prestando el servicio a los usuarios dependientes” lo que, según el PSOE, obliga a los familiares a prestarle esta ayuda.

Desde Podemos, la edil Marta Garrido, justificó su voto en contra en que la opción que se está ofreciendo ahora beneficia a las rentas más bajas ya que la subvención que se da a los usuarios es personalizada y está determinada en función de la pensión de cada usuario.

Además ha recordado que cuando este servicio lo prestaba el ayuntamiento a través de la subvención de la Junta, los usuarios tenían que pagar una cuota igual para todos, sin tener en cuenta su situación económica.

Por su parte el alcalde, José Manuel García Ballestero, suscribió lo expuesto por la edil de Podemos y añadió que no han recibido queja de nadie. Además considera que esta moción está fuera de tiempo porque el servicio lleva prestándose dos años.